martes, 12 de agosto de 2014

ARNOLD "BLUEPRINT": "THE LEGACY"

Hoy os traigo traducido una parte del "blueprint" (proyecto) de Arnold que se publicó en http://www.bodybuilding.com/ . Hoy trataremos "El Legado".

El legado de Arnold, su físico y su éxito son producto de exclusiva visión y manejo. Ver este vídeo y aprender como aplicar la percepción culturista de Arnold en tu propia vida.

https://www.youtube.com/watch?v=IXrvhY_6mF0

Muchos de nosotros tenemos visiones borrosas sobre nuestro futuro. Incluso como adultos, a veces 

luchamos para decidir quien queremos ser, que queremos hacer y que tipo de plan queremos dejar detrás. Arnold Schwarzenegger, sin embargo, sabía desde pequeño en que se quería convertir. No quería ser un buen culturista, quería ser el mejor. Lo visualizó, trabajó por ello, y lo consiguió.

Así es cómo Arnold convirtió sus sueños en realidad. Seguidos por sus pisadas, aprender de su duro trabajo, y crear vuestro propio legado.


EL PODER DE LA VISIÓN


"Siempre he creido que en vez de motivarte o trabajar duro has de tener una visión del futuro, un objetivo" dice Arnold. Después de ver a los campeones del mundo de "weightlifting" cuando era un crío, y tras ver a Tommy Kono ganar el Mr.Universo en 1961, la visión de Arnold se centró: "Ver todos esos músculos y tanta fuerza tuvo un gran impacto sobre mi"


Con 15 años Arnold estaba decidido de entrenar duro como un culturista. "Empecé mirando a hombres heroicos y con musculosos y compré una revista que tenía como portada a Reg Park cómo Hércules". En la revista había un plan del estilo de vida de Reg y de cómo se convirtió en Mr Universo. Esa revista se convirtió en el camino para el futuro éxito de Arnold. "Si alguna vez estuve perdido sobre que hacer en la vida, sin rumbo; esa sensación se había ido, ahora tenía una dirección"



                   Arnold no queria ser un buen culturista, quería ser el mejor

"Me dí cuenta entonces de que tenia una habilidad especial que no podía ser entrenada" explica Arnold. "Es una habilidad de visualizar las cosas de una forma muy clara". En vez de ver a Reg Park en el podio en Londres, Arnold se vio a si mismo. "Vi cientos de culturistas alrededor y yo era alzado con el trofeo en mis manos, celebrando con miles de personas chillando mi nombre".


VISIONANDO LA REALIDAD

La visión de victoria de Arnold le motivo más que nada. "Me condujo al gimnasio" dice. "Era tan duro que no necesitaba disciplina-me llevó al gimnasio a entrenar todos los días. Sabía que todos los entrenamientos que hacía desde ese punto en adelante me acercaban un paso mas cerca de convertir ese objetivo, esa visión en realidad"


"Mi vida se convirtió en nada más que el Mr Universo, entrenar y esculpir". Se mantuvo centrado, sin perder nunca el brillo de ese sueño original.

Con 20 años Arnold consiguió cumplir su objetivo, se convirtió en el Mr Universo más joven que ha habido nunca. En vez de disfrutar en la gloria y descansar en sus laureles, Arnold se esforzó más duro. "Sentí que era sin ninguna duda la nueva esperanza del culturismo, pero no sentía que hubiese llegado a donde quería estar. Ser Mr Universo es cómo ganar un Globo de Oro o el boceo en la Olimpiadas: es excelente, pero esta lejos de ser el mejor luchador".



Cuando llego a América Arnold admiraba a Nubret y Dave Draper. Su excelencia inspiró al joven Austriaco.


Arnold no quería ser un gran culturista, quería ser el mejor. "Me di cuenta que me llevaría su tiempo y que había culturistas en américa -como Serge Nubret y Dave Draper- que eran extraordinarios. Estaban más rajados, más definidos e incluso sus poses eran más sofisticados".
A pesar del conocimiento de que había mejores culturistas, Arnold también sabía que era sólo en el inicio de su carrera: "Tenía el mejor potencial. Era muy joven, mucho mas joven que todos ellos".
Con 21 años, Arnold se mudó a los Estados Unidos, y la gente pronto le prestó atención. "Estaban susurrando sobre mí". Decían: "Este tío es de Austria. Es "the guy with the 21-inch arms" (Es el hombre de los brazos de 54cm). Es el chaval que ya esta haciendo peso muerto con 700lb (317Kg)". Esto solo fortalecía la confianza que tenía Arnold en si mismo. El sabía que había hecho el movimiento correcto mudandose, pese a ciertas dificultades.
"Apenas me podía comunicar. No podía ver las noticias o leer el periódico todavía" dice Arnold. "Así que me sentía como bloqueado hacía el mundo exterior. Me sentí solo. Tener este tipo de amor, este tipo de inclusión de los culturistas que todavía no me conocían del todo, era extraordinario. Fui recibido con los brazos abiertos. Nunca olvidaré ésto".
BETTER IS NEVER ENOUGH
Todos los culturistas luchan por la perfección. En sus días competitivos, Arnold no era diferente. "Nunca sentí que llegara al 100% de mi potencial. Creo que todo el mundo se sentía así. Sentía que quería tener mayores triceps. Quería muslos más grandes. Y quería mayor definición. También sentía que quería construir mis dorsales todavía más abajo se tal forma que se vieran atados a la cintura. Siempre he trabajado en eso".
El éxito en el culturismo de Arnold se construyó sobre una buena puesta apunto y el intento de perfeccionar los detalles del físico. "Si tenía arcilla, podría mostrar al mundo donde quería hacer mejoras. Cuando se acercan los últimos meses a la competición, puedes coger esa masa de arcilla y esculpirla con un cincel para marcar los detalles"
El hecho de andar creando esos detalles mantuvieron a Arnold hambriento y animado en su visión. "Nos sacaríamos fotos como fanáticos" dice Arnold. "Franco Columbu sacaría fotos mías. y yo sacaría fotos suyas. Compararíamos las fotos y así veríamos las mejoras y las zonas problemáticas".
Esas zonas problemáticas se convirtieron en otra fuerza que impulsaba a Arnold en los entrenamientos. "Si entrenas de forma inteligente, sabes la lista de ejercicios que tienes todas las semanas. Le dices a tu cabeza 'Todavía necesito mas separación en mis abdominales e intercostales, y los serratos que se conectan con los dorsales. Cómo hago eso?'
"Conocer los ejercicios y el equipo que tienes disponible te permitirá desarrollar tu trayectoria. Así que haces ejercicios como dominadas con agarre cerrado, PullOvers, elevaciones de piernas y crunch"
"Entrena, come de la forma correcta y llegaras a esos objetivos y golpearás esa marcas. Luego vas subiendo el listón poco a poco" dice Arnold. "Eso es lo que diferencia al ganador del perdedor"
"Trabajando duro puedes conseguir tus objetivos y tener éxito. Esto es una gran cosa del culturismo. Si te conviertes bueno y logras tus objetivos, sabes que puedes emplear los mismos principios para todo lo demás en esta vida"
El rumor de Arnold y sus brazos de 54cm llegaron a EEUU antes que el propio Arnold

5 FORMAS DE CONSTRUIR TU LEGADO

El legado de Arnold como culturista persiste años después de sus años de competidor. Su excelencia va más allá que bombear, más allá que el hierro. Gracias a la evolución de su visión y su incansable fuerza de voluntad para el trabajo, Arnold es más grande ahora que cuando estaba sobre la tarima.


Eres responsable de crear tu propio legado. Da igual que quieras ser Mr Olympia o el mejor padre para tu hijo. Tu legado es único y exige atención. 

Aquí tenemos cinco pasos para construir el legado.

1-Busca el plan adecuado para ti

El primero que inspiró a Arnold, su ejemplo a seguir, Reg Park. Para construir los cimientos de su cuerpo, Arnold se siguió por los régimenes de entrenamiento y nutrición de Reg Park.



       Reg fue el primer mentor de Arnold. Reg interpretó a Hercules en la gran pantalla
Puedes buscar héroes y modelar tu comportamiento tras ellos. Puedes aprender de gente que admiras y usar su éxito y fallos para redireccionar tu curso.

2-Visualiza donde quieres llegar

La habilidad de Arnold de visualizar las cosas de forma muy clara es lo que le guió hacia su extraordinario camino. "Todo lo que sabía" dice Arnold "es que el primer paso es crear esa visión, porque cuando ves esa visión -ese precioso objetivo- crea la fuerza de voluntad". Visualiza donde quieres estar antes que nada. Si puedes visualizarlo, puedes trabajar para ello.

3-Mantente hambriento

Puedes ir por la vida sin rumbo, sin un proposito, sin dirección, pero ¿que tipo de vida sería esa? Para Arnold: "La vida trata de estar hambriento constantemente. El significado de la vida no es el hecho de existir, de sobrevivir, sino de mantenerte delante siempre, ascender, tener éxito, conquistar". Tu camino para lograr tu legado nunca debe menguar.

        "La vida es mantenerte delante siempre, ascender, tener éxito, conquistar"

4-Rompe las lineas

Como Arnold dice: "¿Cual es el proposito de estar en La Tierra si va a ser como los demás?". Busca lo que te hace único y emplealo para tu propia ventaja. No te preocupes sobre las lineas que los demás te pondrán. "El no poder no debería tener cabida en tu vida"

5-El estancamiento significa que estás fallando detrás

Uno de tus objetivos en la vida ha de ser el de ser constante y consistente con lo que a mejorar se refiere, en el gimnasio y fuera de el. Arnold nos dice que: "Las resistencias que combates fisicamente en el gimnasio y las resistencias contra las que luchas en la vida sólo pueden crear un carácter mas fuerte". Aunque tu legado no se manifieste en el gimnasio, lo construyes con cada repetición.


FUENTES

http://www.bodybuilding.com/fun/arnold-schwarzenegger-blueprint-trainer-legacy.html


1 comentario: